Sobre Nosotros Apoyando y mejorando la calidad de vida de las familias
DIACONÍA es una organización no gubernamental sin fines de lucro formado en 1983 como brazo social de la Iglesia Luterana en el Perú. Durante estos 40 años de vida institucional, Diaconía ha promovido el desarrollo integral y sostenible de las familias más vulnerables en las zonas postergadas del país, con apoyo a los servicios de agua y saneamiento, las viviendas saludables, la producción y diversificación agrícola, la seguridad alimentaria, el mejoramiento nutricional, la gestión de recursos naturales y la asesoría en los negocios rurales y asociatividad. La contribución de DIACONIA a la mejora de calidad de vida de la población considera la interculturalidad, las relaciones más equitativas en la familia, el fortalecimiento de la institucionalidad y la participación ciudadana.
+511 423 5245
Conócenos Unámonos para marcar la diferencia
DIACONÍA considera prioritario promover la gestión del cambio climático a través de acciones de mitigación y adaptación promoviendo especial énfasis en la gestión del agua y la promoción de energías limpias.
Misión
Inspirados por la Fe en Cristo, apoyamos como facilitadoras y facilitadores a poblaciones vulnerables y en riesgo, en sus procesos de desarrollo sustentable y en el ejercicio pleno de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.
Visión
Aspiramos a una sociedad justa, inclusiva, proactiva y solidaria que valore y respete su diversidad cultural, proteja su medio ambiente y fortalezca una vida digna.
Principios
Amor al prójimo: El servicio cristiano de DIACONÍA se fundamenta en este amor; es el motor que impulsa nuestro trabajo de apoyo al desarrollo de las personas que no tienen oportunidades para lograr, por sus propios medios, una vida digna. El apoyo se brinda sin condiciones, sin pedir nada a cambio. El amor tiene un origen divino, porque Dios nos amó primero. No hay cristianismo sin amor.
Fe: Creer en Dios, confiar en su palabra y ser fiel a su voluntad, en el quehacer institucional y personal.
Valores
Sabiduría: Ser facilitadores y facilitadoras de la gestión compartida del conocimiento, para contribuir a la construcción de una sociedad justa.
Solidaridad: Asumir los problemas del prójimo como propios y actuar tomando en cuenta sus aspiraciones. Supone actitudes de desprendimiento, humildad, servicio, voluntad, compromiso y sensibilidad para con los demás.
Esperanza: Sembrar la confianza de un futuro mejor, con mayor justicia y protección para los más necesitados.
Objetivos Nuestro Enfoque
La implementación de estos enfoques es posible mediante el diseño y ejecución de proyectos en cinco líneas de acción