Octubre 2025 a setiembre 2028
/
Proyectos en Ejecucción
Agrobiodiversidad y seguridad alimentaria en pueblo originarios, continuación
Financiamiento: Brot fur die Welt
Ámbito: Comunidades indígenas del pueblo urarina en la provincia de Loreto Nauta y comunidades indígenas del pueblo shawi de la provincia de Alto Amazonas en el departamento de Loreto.
Población meta: 550 familias
La finalidad del proyecto es contribuir a mejorar la seguridad alimentaria de las comunidades indígenas Urarina y Shawi mediante el desarrollo de tres componentes:
- Sistemas productivos indígenas.- Fortalecemos sistemas productivos sostenibles que protegen la agrobiodiversidad y valorizan los saberes ancestrales, a través de prácticas agroecológicas.
- Gestión de sistemas alimentarios indígenas.- Impulsamos la mejora del estado nutricional especialmente de mujeres y niños/as menores de cinco años mediante el consumo de alimentos diversos y nutritivos producidos localmente.
- Liderazgos indígenas en espacios de toma de decisiones.- Promovemos la participación activa de los liderazgos comunitarios para proteger la salud integral de sus comunidades. Con especial protagonismo de las mujeres, se impulsan propuestas y decisiones en espacios locales, provinciales y regionales.