Translate

Microfinanzas

Antecedentes

Diaconía y la Iglesia de Finlandia (Finnish Church Aid- FCI por sus siglas en inglés), iniciaron en 2007 un proyecto de microfinanzas basada en la comunidad. El objetivo principal del proyecto fue contribuir a superar la carencia de servicios financieros para aquellas personas quienes no cuentan con acceso a los bancos formales en la provincia de Santa Cruz.

Las mujeres del área, quienes ya tenían algún tipo de negocio establecido o al menos una idea de negocios viable, fueron el grupo seleccionado. Este proyecto logró promover el empoderamiento socioeconómico de estas mujeres, mejorando tanto su autoestima como el control sobre sus activos económicos y sociales y su vida.

Es así que el Programa Microcréditos fue separado con éxito de los proyectos de desarrollo en la zona de Santa Cruz y abre un campo de acción que es administrado en forma separada a partir de Microfinanzas La Llave.  

DIACONIA, crea el Programa de Microcréditos en el año 2007, a raíz de la separación de los fondos otorgados a los proyectos de desarrollo para ser utilizados como fondos rotatorios, o créditos en semilla, este programa se crea específicamente en la  zona de Santa Cruz, región Cajamarca. Actualmente se viene extendiendo a las demás zonas de intervención de DIACONIA. El programa se desarrolla dentro de un marco de solidez y sostenibilidad, brindando servicios de calidad caracterizados por su eficiencia y otorgamiento oportuno de créditos.

Noticias




#UNASOLAFUERZA


Necesitamos con urgencia su ayuda:

Debido a los acontecimientos sucedidos a causa de los huaicos, estaremos recibiendo sus donaciones primordialmente se necesitan:

a1

-Alimentos no perecibles - Botas de goma
- Linternas - Agua
- Guantes - Mascarillas
- Bidones para agua - Utencilios de cocina
- Cocinas comunales - Gas


Sus donaciones serán recibidas en nuestros centros de acopio ubicados en:

 

DIACONÍA: Jr.General Obregoso 728, Breña.

Iglesia Cristo Rey: Ca. Conde de Nieva 237, Urb. La Virreyna, Surco.

IELP: Ca. Monte Casino 190, Surco.



Las Donaciones monetarias son también aceptadas, pueden hacer sus depósitos directamente a las siguientes cuentas:

BBVA Cuenta Corriente 0011-0397-0100005344 SOLES
BBVA Cuenta Corriente 0011-0397-0100005336 DOLARES

CODE SWIFT: BCONPEPL (Envios desde el exterior del pais)

 

a2

 

 


Jr. General Orbegoso 728, Breña - Lima                telefono (511) 423-4796 • 431-7121 • 423-5245                       central@diaconiaperu.org