Translate

¿Quiénes Somos?

 
 
 
 

Somos una Organización no Gubernamental de Desarrollo constituida el 14 de julio de 1983, como brazo social de la iglesia Luterana en el Perú. Constituida por hombres y mujeres que, motivados por nuestra fe, trabajamos con familias en situación de vulnerabilidad económica, social y ambiental, para juntos generar las condiciones adecuadas para tener una vida digna.
Desde nuestra creación hemos dedicado nuestro compromiso y esfuerzo a la promoción del desarrollo territorial con enfoque de desarrollo humano sostenible, fomentando la vivienda saludable, poniendo énfasis en la educación, salud y nutrición; facilitando procesos que contribuyan al desarrollo económico y social, con enfoque de derechos, género e interculturalidad.
Actualmente consideramos prioritario abordar el cambio climático como parte de nuestras estrategias, a través de acciones de mitigación y adaptación, fomentando el desarrollo ambiental, haciendo un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales, poniendo especial atención a la gestión del agua, fortaleciendo la institucionalidad y democracia local.

“La fe en Cristo motiva a los miembros y colaboradores de DIACONÍA a utilizar todos sus dones para sembrar la esperanza de una nueva vida plena, material como espiritual, de la persona individual como también de la comunidad en la que vive; sobre la base de la justicia social y la mayordomía consientes de la creación de Dios, optando por los sectores sociales marginados y excluidos del país sin distinción de raza, nacionalidad, religión, género o condiciones políticas, procurando compartir recursos y conocimientos como práctica de amor al prójimo y actuando competente y solidariamente en situaciones de emergencia y desastres naturales”.

Vídeo Institucional Presentación Diaconia
Link: http://www.youtube.com/watch?v=9FkKiU0qubs

Proyectos

Noticias


Jr. Gral. Orbegoso 728, Breña, Lima 5, PERÚ                telefono (511) 423-5245 •  423-4796                       central@diaconiaperu.org