Translate

¿Quiénes Somos?

 
 

DIACONÍA es una organización no gubernamental sin fines de lucro formada en 1983 como brazo social de la iglesia Luterana en el Perú. Durante estos 31 años de trabajo, DIACONÍA ha promovido el desarrollo integral de las familias más vulnerables, apoyando las viviendas saludables y facilitando procesos que mejoren su calidad de vida, respetando la interculturalidad y favoreciendo las relaciones más equitativas en la familia. dfgdfgdfgdfgdfgdgdfg

Además ha fortalecido la institucionalidad, democracia y desarrollo económico sostenible, promoviendo el ejercicio de los derechos ciudadanos.

DIACONÍA considera prioritario promover la gestión del cambio climático a través de acciones de mitigación y adaptación, poniendo especial énfasis en la gestión del agua y la promoción de energías limpias. Actualmente, DIACONÍA atiende a la población más necesitada, principalmente del ámbito rural, fundamentando su trabajo en los postulados de la fe de la iglesia y su acción diacónica recogida en el siguiente mandato.

“La fe en Cristo motiva a los miembros y colaboradores de DIACONÍA a utilizar todos sus dones para sembrar la esperanza de una nueva vida plena, material como espiritual, de la persona individual como también de la comunidad en la que vive; sobre la base de la justicia social y la mayordomía consientes de la creación de Dios, optando por los sectores sociales marginados y excluidos del país sin distinción de raza, nacionalidad, religión, género o condiciones políticas, procurando compartir recursos y conocimientos como práctica de amor al prójimo y actuando competente y solidariamente en situaciones de emergencia y desastres naturales”.

Vídeo Institucional Presentación Diaconia
Link: http://www.youtube.com/watch?v=9FkKiU0qubs

Noticias




#UNASOLAFUERZA


Necesitamos con urgencia su ayuda:

Debido a los acontecimientos sucedidos a causa de los huaicos, estaremos recibiendo sus donaciones primordialmente se necesitan:

a1

-Alimentos no perecibles - Botas de goma
- Linternas - Agua
- Guantes - Mascarillas
- Bidones para agua - Utencilios de cocina
- Cocinas comunales - Gas


Sus donaciones serán recibidas en nuestros centros de acopio ubicados en:

 

DIACONÍA: Jr.General Obregoso 728, Breña.

Iglesia Cristo Rey: Ca. Conde de Nieva 237, Urb. La Virreyna, Surco.

IELP: Ca. Monte Casino 190, Surco.



Las Donaciones monetarias son también aceptadas, pueden hacer sus depósitos directamente a las siguientes cuentas:

BBVA Cuenta Corriente 0011-0397-0100005344 SOLES
BBVA Cuenta Corriente 0011-0397-0100005336 DOLARES

CODE SWIFT: BCONPEPL (Envios desde el exterior del pais)

 

a2

 

 


Jr. General Orbegoso 728, Breña - Lima                telefono (511) 423-4796 • 431-7121 • 423-5245                       central@diaconiaperu.org