Translate

 

Lineamientos y Objetivos Institucionales

Lineamientos

La implementación de estos enfoques es posible mediante el diseño y ejecución de proyectos en cinco líneas de acción:

 

 

Fortalecimiento de la institucionalidad: Implica aplicar estrategias y acciones a nivel pólítico e institucional, que contribuyan a fortalecer el funcionamiento, la gestión y el desempeño de las

                  instituciones públicas y privadas involucradas en el desarrollo de un determinado territorio.

 

 

Desarrollo Social: Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la población, mediante el desarrollo de sus capacidades humanas y sociales,

                   el uso de sus potenciales locales y el aprovechamiento de las oportunidades del contexto. 

 

Desarrollo Económico: Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar las condiciones económicas de la población, para la adecuada satisfacción de sus necesidades,

                   mediante el desarrollo de sus capacidades de empleabilidad y emprendimiento.

 

 

Gestión Ambiental: Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a una gestión sostenible de los recursos naturales para garantizar la conservación ambiental, la adaptación

                   al cambio climático y la prevención de   los riesgos de desastres.

 

 

Desarrollo Organizacional: Implica aplicar estrategias y acciones que contribuyan a mejorar el desempeño de la organización, mediante el mejoramiento continuo de sus procesos

                   y procedimientos internos, así como el desarrollo permanente de su capital humano.

 

 

 

 

Objetivos Institucionales

Contamos con un objetivo estratégico general y cinco objetivos estratégicos específicos, como se detalla a continuación:

A) Objetivo de Desarrollo, fin o finalidad:

Contribuir a la gestión sostenible del desarrollo.

B) Objetivo General o propósito:

Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población beneficiara.

C)Objetivos Estratégicos Específicos:

Tenemos cinco objetivos estratégicos específicos, a razón de uno por cada lineamiento, como se de talla a continuación:

a) Fortalecimiento de la institucionalidad:

Objetivo Estratégico 1:

Organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Estado fortalecidas trabajan concertadamente la gestión del desarrollo local.

Resultados:

R.1.1.:Organizaciones de la sociedad civil realizan incidencia política en gobiernos locales y regionales para la gestión y financiamiento de proyectos de desarrollo priorizados.

R.1.2.:Instituciones del Estado, mejoran en la aplicación de sus herramientas de gestión para una administración democrática, participativa y transparente del desarrollo económico y social.

b)Desarrollo Social

Objetivo Estratégico 2:

Familias vulnerables mejoran su salud, educación, seguridad y soberanía alimentaria.

Resultados:

R.2.1.: Familias vulnerables cuentan con viviendas saludables y ecológicas.

R.2.2.: Familias vulnerables diversifican su producción y consumo de alimentos, administrando sus chacras ecológicas integrales y fortaleciendo procesos de adaptación al cambio climático.

R.2.3.: Familias vulnerables adoptan buenas prácticas de convivencia, higiene y alimentación.

c) Desarrollo Económico

Objetivo Estratégico 3:

Productores/as organizados/as y emprendedores/as mejoran su economía familiar con el incremento de su productividad y competitividad agrícola, pecuaria, agroindustrial y servicios.

Resultados:

R.3.1: Productores/As organizados mejoran su producción, productividad y capacidad comercial y se insertan a la cadena de valor en condiciones favorables.

R.3.2.:Emprendedores generan valor agregado a sus productos y servicios para insertarse a la cadena de valor en condiciones favorables.

d) Gestión Ambiental

Objetivo Estratégico 4:

Comunidades organizadas y familias gestionan de manera sostenible sus recursos naturales para conservar el medio ambiente y reducir el riesgo de desastres en un contexto de cambio climático.

Resultados:

R.4.1.: Comunidades organizadas protegen, conserven y manejan los recursos naturales para garantizar el aprovisionamiento de los servicios ambientales.

R.4.2.: Familias adoptan tecnologías de producción de energías limpias reduciendo la contaminación y el deterioro del medio ambiente.

R.4.3.: Comunidades organizadas y familiar implementan prácticas de adoptación y mitigación a los efectos del cambio climático.

R.4.4.: Comunidades organizadas y familias mejoran su capacidad de resiliencia frente a los desastres.

e) Desaroollo Organizacional

Objetivo Estratégico 5:

DIACONÍA fortalece su capacidad organizativa, técnica y financiera para la ejecución eficiente de proyectos y consultorías que contribuyen al desarrollo de las poblaciones vulnerables y al bienestar de sus colaboradores y colaboradoras.

Resultados:

R.5.1.: DIACONÍA fortalece su capacidad de gestión oara la obtención de fondos.

R.5.2.: DIACONÍA mejora su capacidad técnica de ejecución, seguimiento, monitoreo y evaluación de proyectos y consultorías.

R.5.3.: DIACONÍA posiciona su imagen institucional a nivel nacional e internacional

R.5.4.: DIACONÍA fortalece su cultura organizacional con un capital humano comprometido a nivel directivo, ejecutivo y operativo

 

 

 

 

 

 

 

Noticias


Jr. Gral. Orbegoso 728, Breña, Lima 5, PERÚ                telefono (511) 423-5245 •  423-4796                       central@diaconiaperu.org