Translate

 

Visión

Aspiramos a una sociedad justa, inclusiva, proactiva y solidaria que valore y respete su diversidad cultural, proteja su medio ambiente y fortalezca una vida digna. 

 

Misión

Inspirados por la Fe en Cristo, apoyamos como facilitadoras y facilitadores a poblaciones vulnerables y en riesgo, en sus procesos de desarrollo sustentable y en el ejercicio pleno de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y ambientales.

 

Principios institucionales

Amor al prójimo

El amor tiene un origen divino, porque Dios nos amó primero. No hay cristianismo sin amor. El amor al prójimo es una disposición del alma que nace de la inclinación por ayudar y asistir a los demás, es una disposición interna de desprenderse de algo propio en favor de otros. El servicio cristiano de DIACONIA se fundamenta en este amor; es el motor que impulsa nuestro trabajo de apoyo al desarrollo de las personas que no tienen oportunidades para lograr, por sus propios medios, una vida digna. El apoyo se brinda sin condiciones, sin pedir nada a cambio.

Fe

Creer en Dios, confiar en su palabra y ser fiel a su voluntad, en el quehacer institucional y personal.

Valores institucionales

Sabiduría

Ser facilitadores y facilitadoras de la gestión compartida del conocimiento, para contribuir a la construcción de una sociedad justa.

Solidaridad

Asumir los problemas del prójimo como propios y actuar tomando en cuenta sus aspiraciones. Supone actitudes de desprendimiento, humildad, servicio, voluntad, compromiso y sensibilidad para con los demás.

Esperanza

Sembrar la confianza de un futuro mejor, con mayor justicia y protección para los más necesitados.

 

Noticias


Jr. Gral. Orbegoso 728, Breña, Lima 5, PERÚ                telefono (511) 423-5245 •  423-4796                       central@diaconiaperu.org