Translate

Historia

El Departamento Comunal de la Iglesia Luterana

El inicio de Diaconía se remonta a 1970 a través del departamento de “Desarrollo Comunal” de la Iglesia Luterana del Perú, quienes apoyados por la Federación Luterana Mundial brindaban ayuda a los afectados por el terremoto en el Callejón de Huaylas- Ancash. Bajo la dirección del Ing. Robert Funk Ryman, se realizó de obras de ayuda y reconstrucción en la cordillera Negra de Ancash y los valles sub-andinos de la costa, área en donde ninguna otra organización actuaba. Al concluir esta etapa de reconstrucción y con el posicionamiento del departamento de Desarrollo Comunal en las zonas de intervención, se genera una solicitud masiva de continuidad por parte de las comunidades campesinas. Frente a esta situación se decide separar el departamento de desarrollo comunal de la iglesia y formar una nueva organización independiente ligada a la iglesia. Así nace DIACONÍA como persona jurídica, el 30 Setiembre de 1983, para cumplir el mandato de sembrar la esperanza de una vida plena.

foto historiaFundación de Diaconía

Bajo la premisa que la palabra DIACONÍA es el servicio que el cristiano está llamado a dar en respuesta al Amor de Cristo hacia nosotros y hacia nuestros semejantes, se planteó una nueva forma de trabajar bajo el concepto de desarrollo integral, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de la población rural.

Es así que a lo largo de sus 32 años de vida institucional independiente, Diaconía ha capitalizado una valiosa experiencia de diseño y ejecución de proyectos sociales, que va desde la construcción de infraestructura rural (canales, reservorios, sistemas de agua potable, escuelas) a la ejecución de programas de desarrollo integral.

Actualmente, atendemos a la población más necesitada principalmente del ámbito rural, de los departamentos de Cajamarca, Huánuco, Ancash, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Puno y contamos con la sede central en Lima.

Noticias




#UNASOLAFUERZA


Necesitamos con urgencia su ayuda:

Debido a los acontecimientos sucedidos a causa de los huaicos, estaremos recibiendo sus donaciones primordialmente se necesitan:

a1

-Alimentos no perecibles - Botas de goma
- Linternas - Agua
- Guantes - Mascarillas
- Bidones para agua - Utencilios de cocina
- Cocinas comunales - Gas


Sus donaciones serán recibidas en nuestros centros de acopio ubicados en:

 

DIACONÍA: Jr.General Obregoso 728, Breña.

Iglesia Cristo Rey: Ca. Conde de Nieva 237, Urb. La Virreyna, Surco.

IELP: Ca. Monte Casino 190, Surco.



Las Donaciones monetarias son también aceptadas, pueden hacer sus depósitos directamente a las siguientes cuentas:

BBVA Cuenta Corriente 0011-0397-0100005344 SOLES
BBVA Cuenta Corriente 0011-0397-0100005336 DOLARES

CODE SWIFT: BCONPEPL (Envios desde el exterior del pais)

 

a2

 

 


Jr. General Orbegoso 728, Breña - Lima                telefono (511) 423-4796 • 431-7121 • 423-5245                       central@diaconiaperu.org